7 de diciembre de 2009

Tercera y cuarta jornada del Buenos Aires Jazz 09


Pepi Taveira Quinteto con Laura Zapata (foto).


Guillermo Vadalá.



Steve Cardenas (EEUU).

Jade, jazz y otras músicas continúa con la cobertura del Buenos Aires Jazz 09. Fin de semana movido e interesante donde hubo festejos y críticas.

Sábado 5/12

En la terraza del Centro Cultural Recoleta parecía invierno. El cielo estaba nublado y oscuro, a punto de estallar en gotas; la gente se acurrucaba y ponía las manos en los bolsillos tratando de protegerse del frío. Para sorpresa de muchos, el público fue numeroso.

La tercera jornada del Buenos Aires Jazz O9 contó con la participación del bajista Guillermo Vadalá, quien presentó su último trabajo discográfico, "Alumbramiento". Luego, Pepi Taveira desplegó energía, fusión y baile para elevar la temperatura de la terraza en Recoleta. Y por último, en el Café Vinilo, Steve Cardenas (guitarrista norteamericano) se unió a músicos del Conservatorio Manuel de Falla para moldear una de las piezas más sutiles y prolijas de lo que va del festival.

Domingo 6/12

Otro día fresco en Buenos Aires que, sin embargo, no impidió que el público jazzero colmara nuevamente la terraza del Centro Cultural Recoleta para ver a Mariano Otero Noneto y a Guillermo Klein.

Primero fue el turno del contrabajista Mariano Otero, quien presentó el cd homenaje a Walter Malosetti, "Desarreglos". La banda sonó potente y sólida y despertó los aplausos del histórico Malosetti que estaba sentado en primera fila observando atentamente el show.

Otero se encargó de llenar los baches con chistes y críticas para la gestión Macri. "Este festival es una isla por el trabajo que hacen Adrián Iaies y la organización, pero hay que decir que la Ciudad sufre una devastación cultural importante. No estoy en nada de acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri", dijo el contrabajista y despertó los aplausos del público.

Luego fue el turno del pianista Guillermo Klein y su homenaje al Cuchi Leguizamón. Jazz y folklore con una invitada muy especial: Lilinana Herrero. La ovación fue total para la cantante folklórica que interpretó dos canciones del Cuchi ("La Pomeña" y "Serenata del 900") y que se llevó un sentido aplauso por parte de Klein y sus músicos.

Ya están todas las fotos del Festival Buenos Aires Jazz 09 en el Facebook de Jade Jazz!
Fotógrafo: Braian Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario