4 de diciembre de 2009

Festival El Bolsón Jazz: todo listo para el arranque


Por Martín Vergara*

(Desde El Bolsón -Río Negro-)“Hoy empezó el verano”, se escuchó decir más de una vez. Es que el veranito asomó desde ayer y trasformó a esta comarca del paralelo 42 en un vergel. Al compás de estos hermosos días trabaja la producción del Festival de Jazz El Bolsón, que en su novena edición se siente como un chico en edad de travesuras. Han conseguido una legítima carpa de circo (con aserrín en el piso y todo) que hará de escenario principal de este evento que tiene una gran expectativa en estos parajes donde la actividad cultural moviliza de diferentes formas a todos.

Por las calles explota en infinitos colores la lluvia caída durante todo el mes de noviembre y también se puede ver a los integrantes de Escalandrum paseando, tomando helados en Jauja y preparándose para el show que esta noche será el plato fuerte del Festival y que cerrará la jornada en el Centro Cultural Eduardo Galeano, una especie de símbolo de una “interna” entre ciertos sectores nativos y los bohemios llegados desde diversos lugares.

En el restaurante “A punto”, se realizó este mediodía la conferencia de inicio del Festival que contó con las palabras de los organizadores, PatagoniaJazz, quienes explicaron su experiencia en estos nueve años, el esfuerzo en todos los aspectos que significa llevar mediante la autogestión un evento de estas características.

Para este viernes está previsto que toque a las 17:00 hs la banda Chau Coco, a las 18:30 Power jazz trío, a las 20:30 clínica de batería de Daniel Piazzola, a las 22: 30 Escalandrum y a partir de las 00:30 se realizará una Jam Session en el Centro Cultural Galeano.


*Productor General de Jade, jazz y otras músicas.
Para ver más fotos del Festival, ingresá al Facebook de Jade Jazz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario