21 de mayo de 2011

Trio MJC

video

El trío MJC de la Prov. de Córdoba, Vistió el paisaje de Lago Puelo con su música, Y fue una de las jóvenes formaciones del Jazz local que dieron su presente en el Festival El Bolsón Jazz 10 años, 2010. Mira el especial de El Bólson Jazz 2010 en www.jade.vxv.com

16 de mayo de 2011

10 años de jazz en El Bolsón.

10 años de jazz en El Bolsón... fue la siembra de vecinos y artistas de un lugar paradisíaco.
Cómo vivir en un lugar así sin expresar una acción de gratitud y asombro ?
Desde un punto de vista personal siento que ha sido una siembra, una apuesta al futuro, por cada uno de nosotros y por los hijos y nietos que vendrán, ahora nuestro pueblo tiene un importante festival y no por tratarse de una fiesta más entre tantas que se disputan el turismo internacional y la nota periodística acerca de una buena o mala temporada, esta es una comarca artística en donde el habitante convive con la naturaleza y la belleza buscando a cada momento el equilibrio y la armonía, este sello es indiscutible y la tarea es transmitir este pensamiento en cada eddición de El Bolsón jazz .
Pusimos en marcha esta idea cuando parecía que un país llegaba a su fin, o al menos un final de ciclo, cuando había que dar un grito y expresarse cada uno en lo suyo , quienes no lo hicieron se fueron y otros dimos el gran salto, salimos a la calle con lo que teníamos.
Este Festival ha sido y será un potente incentivo para una comunidad ávida de recibir propuestas artísticas novedosas y de calidad. El granito de arena sumó en grande, hoy se ven por las calles de El Bolsón bandas de músicos tocando en esquinas y plazas, la construcción de la primera sala teatral, así como también se puede ver a niños, jóvenes y adultos caminando con violines, cellos, saxos y guitarras al hombro asistiendo a centros de formación artísitica y a cada masterclass que propone el festival cada año. Una comarca sumamente diversa e inquieta espera cada diciembre una nueva edición del festival de jazz más importante de la Patagonia, una propuesta que abraza con dignidad el reconocimiento de su gente.
El festival de jazz de El Bolsón fue creado por la Asociación Civil Patagonia jazz en diciembre 2001 y
en sus primeros 10 años de vida agradece y saluda muy especialmente a los músicos y amigos que aportaron su trabajo para que suene por siempre el jazz en el Sur del país.

Alejandro Aranda: Dirección Artística, El Bolsón Jazz Festival Internacional ( 2001 - 2010 )